domingo, 2 de mayo de 2021

INTRODUCCION


PUEBLOS LACUSTRES


La tierra desde el espacio sideral se ve como el planeta azul. La abundancia de agua es notoria 97% es agua de mar o lagos o lagunas asociada al mar. 2.5% es agua dulce de éste 0.6% está asociada a lagos, lagunas y rìos y el 1.9% son casquetes glaciares o agua subterránea. Todas las aguas continentales cumplen un ciclo que tiene su origen y fin en el mar. Visitar los lugares del mundo asociados con el agua es acercarse a la comunidad asociativa llamada naturaleza.



 El hombre, la fauna y la flora como ecosistema están en una gran comunión, de supervivencia e interdependencia. Todavía existen lugares en el mundo donde se observa un relativo equilibrio. 









 Durante el siglo 19 la colonización europea se fortaleció y comienza la explotación agrícola y de materias primas sin limites alrededor del planeta. Los cultivos extensivos en todo el mundo han sido agresivos con las reservas de agua del planeta, se han llegado a secar grandes lagos como el Aral en Asia Central a costa del cultivo de algodón con las consecuencias negativas laterales en cuanto a la fauna flora y las poblaciones humanas. Y para que mencionar la explotación del petróleo y carbón, uranio,coltan, oro y demás materias primas. En este blog pretendo dar un vistazo a algunos pueblos del mundo que hacen la vida en las reservas de agua, se podría afirmar que son pueblos lacustres.




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario